Unos pocos días más y la cosa ha cambiado. Traté de romper con una simetría demasiado rígida y ser un poco más atrevida. A veces pienso que me falta mucho, pero mucho atrevimiento.
Y a este collage la falta mucho pero mucho trabajo. Es una versión borrador, porque luego hay que hacerlo todo de nuevo. Cortar correctamente las figuras, redimensionarlas bien y tratar de darles más definición.
Me quedo pensando en el trabajo de Juan Burgos, un collagista de sacarse el sombrero. El tipo escanea, plotea y luego pega sus figuras haciéndoles primero un lugar para que «encastren» en el soporte. O sea, para que no quede nada como pegado. Es una mezcla de trabajo digital y manual que da como resultado unas obras de escala bastante grande, de mucha presencia. Burgos no reniega de la simetría, al contrario, y además es extremada y talentosamente atrevido.
Bueno, me voy a trabajar!
28/07/2011 at 18:12
La colina está con mucha presencia, creo que le vendría bien una capita que la acelestara levemente, para dar la idea de que está atrás. Porque aunque en los planos es claro que está atrás, por el color, se viene muy adelante. Acelestarla y aclararla un poquitito puede llegar a favorecer la idea de profundidad.
28/07/2011 at 18:28
Buena idea! Ya la estoy probando, le viene super bien. Pero poquito, eh? Que a nadie se le pase que es el escritorio de Windows XP. Esto es todo muy falso, muy kitch, debe haber sensación de perspectiva, pero también de irrealidad.
26/02/2012 at 08:47
Tienes el blog parado desde julio de 2011. Una pena. : (
03/08/2014 at 20:33
El "Club de Admiradores acérrimos de Srta Leona" exige su inmediato regreso a las tablas (de corte).