Flickr es un sitio genial para subir y compartir el propio trabajo, pero también tiene herramientas muy buenas para descubrir otros trabajos artísticos. Es más, creo que ahí está la gracia, en el mutuo descubrimiento que hacemos los que participamos compartiendo.

A estas alturas tengo cientos de favoritos en Flickr y por eso me voy armando estas agrupaciones a las que llamo Art Mining (Minería de Arte). El criterio para armar estas galerías es totalmente personal y las ganas vienen de la necesidad de coleccionar y ordenar mis colecciones (algo que hago muy mal en la vida real). Y también de construir un criterio y ver cómo ese criterio se transforma, se enriquece y me lleva a nuevos descubrimientos (eso me hace acordar a lo que escribo sobre conectivismo en mi otro blog).

Lo que presento aquí es una serie de dibujos que tienen algo en común… es el dibujo que amo. No necesariamente realista, ni perfecto, ni técnicamente impecable. Sí lleno de magia, de detallecitos adorables, de misterios y extrañezas.

Para ver la Expo completa, con los dibujos en su verdadero tamaño y mis comentarios a cada uno, seguir este link:  I love this way to draw!