Hace pocos días salió el primer número de la Revista  Empoderamiento Digital, editada por Sinergianet. Se trata de una publicación colaborativa, que está pensada desde y para las organizaciones sociales latinoamericandas que están ingresando al campo de Internet, la sociedad de la información y los social media.
¿A qué nos referimos con esto de empoderamiento? Citando el editorial de la revita:

«el empoderamiento es un proceso complejo de desarrollo de la capacidad organizacional, de relaciones cooperativas y nuevas modalidades de participación ciudadana en el ámbito público. Empoderamiento no es necesariamente acumulación de poder, sino construcción del poder necesario para actuar con eficacia transformadora». 

¿Y por qué digital?

«La información y la comunicación son  factores sustantivos en los procesos de desarrollo de los pueblos y la transformación social».

Como parte del equipo de Sinergianet, escribí un artículo para esta revista: «Consejos para empoderar tu sitio web» donde propongo algunos tips que pueden aplicar las organizaciones y grupos de la sociedad civil para mejorar el uso de la web en sus estrategias de comunicación y acción social.
La revista puede descargarse desde aquí: http://sinergianet.com.uy/inicio/descargas/REVISTA%20ED1.pdf