En estos días estuve trabajando en un proyecto precioso e inesperado, que fue la realización del arte de tapa de «El tiempo de la ensalada«, el primer disco de estudio de Noctilucas ,un grupo de indie rock nacido en la ciudad de Neuquén, Argentina. En la actualidad está conformado por Joaquín Basso en guitarra y voz, Fernando Barraza en bajo y coros, y Daniel Vanni en batería. Sus temas se nutren de la tradición del jazz, el rock y el funk.

El amigo Joaquín Basso me pidió algunos collages ya hechos para ilustrar el disco (que se verán en el interior), pero resulta que me entusiasmé más de la cuenta y terminé haciendo un trabajo especialmente para ellos. De hecho, mi primer trabajo a demanda. Estoy muy contenta de que se hayan sentido identificados con el resultado final y ya lo sientan parte de Noctilucas.

Las figuras fueron recortadas manualmente y luego escaneadas. La composición es digital. La portada del disco se imprimirá en cartón (nada de plástico, me dijo Joaquín) y tendrá el formato de un librito, por eso la composición es una gran tira; la idea es que se vea completa al abrir la tapa del disco.

El collage está inspirado en un tiempo probablemente muy lejano, épico, romántico, pero al mismo tiempo absurdo, ambiguo, disparatado. Así era, en mi imaginación, el tiempo de la ensalada.